Higiene

Higiene de animales de producción

La higiene es de vital importancia en la prevención de enfermedades. Optimice su producción con nuestro programa de productos Cid Lines.

 

ROBOTS | MÁQUINAS | GRANJAS | ANIMALES | PREORDEÑO | POSTORDEÑO

HIGIENE DE ROBOTS DE ORDEÑO

Eco Cid: Desincrustante ácido para equipos de ordeño automático

eco_cid

Formulado especialmente para un uso versátil, este producto ácido puede también ser usado de modo eficaz en robots de ordeño. ECO CID disuelve los depósitos minerales y, a la vez, respeta los componentes del equipo.

DM Clean Super: Potente limpiador alcalino no clorado

dm_clean

Fuerte limpiador alcalino que, al no contener cloro en su composición, es ideal para máquinas con programas de lavado a altas temperaturas. DM CLEAN SUPER, para garantizar una limpieza eficaz y segura del circuito de ordeño, incluye hidróxido de potasio, agentes secuestrantes, inhibidores de corrosión y agentes humectantes.

Kickstart: El desinfectante de acción más rápida

kickstart

Este desinfectante basado en peróxidos es capaz de actuar en segundos, por lo que es ideal para la limpieza de cepillos de robots de ordeño. Es respetuoso con el medio ambiente por ser completamente biodegradable y ha sido testado y registrado a nivel mundial (EN, AFNOR, DEFRA, DVG, EPA).

 

HIGIENE DE MÁQUINAS DE ORDEÑO

Eco Cid: Desincrustante ácido para máquinas de ordeño

eco_cid

Producto de limpieza basado en ácidos fosfórico y sulfúrico para eliminar depósitos de cal y la temida piedra de leche.  ECO CID está formulado para ser activo desde el primer minuto y sus inhibidores de la corrosión hacen que sea respetuoso con los equipos. Posee también aditivos antiespuma que le permiten ser fácilmente aclarado.

Eco Chlore: Detergente alcalino para el lavado y desinfección de circuitos

eco_chlore

Contiene hidróxidos de gran poder limpiador, para eliminar las grasas, e hipoclorito de sodio, que hidroliza los restos de proteína de la leche y desinfecta los conductos. ECO CHLORE contiene también agentes estabilizantes del cloro e inhibidores de la corrosión para proteger sus equipos. Su formulación, además, le permite ser altamente eficaz en aguas duras.

HIGIENE DE GRANJAS

Biogel: Una propuesta totalmente nueva para una limpieza eficaz de la granja

biogel

¡El nuevo enfoque para una limpieza eficaz de la granja! BIOGEL tiene un extremado poder de adherencia, con el que se aumenta el tiempo de contacto necesario para la acción química, resultando así en una excelente limpieza. Además, ahorra agua, energía y esfuerzo. Una limpieza eficaz elimina más del 80% de los microorganismos. BIOGEL puede ser utilizado fácilmente con lanzas de espuma o con equipos de pulverización.

¿Sabías que?

Los factores determinantes para una limpieza óptima: temperatura y presión del agua, eficacia del producto y tiempo del contacto. La eficiencia aumenta por la aplicación de espuma.

Kickstart: La alternativa real a los desinfectantes tradicionales

kickstart

Su formulación basada en ácidos orgánicos y peróxido hacen que sea ideal para su uso en rotación con los desinfectantes habituales. KICKSTART es de elección para los casos que requieran gran rapidez de acción: pediluvios, vehículos, etc. Se descompone en moléculas naturales, por lo que es completamente biodegradable y apto para ganadería ecológica.

Utilice los biocidas con precaución. Antes de usar, consultar la etiqueta y la información referente al producto.

HIGIENE PARA ANIMALES

Pediline: Prevención y tratamiento de problemas de pezuñas

pediline

Los problemas de pezuñas pueden causar graves pérdidas económicas en su granja, por lo que un estado óptimo de aquéllas es indispensable. Pediline posee una composición única, libre de formol, que endurece las uñas, tiene un gran espectro de acción y mantiene su acción en presencia de alta cantidad de materia orgánica.

HIGIENE DE LA UBRE PRE-ORDEÑO

Keno™test: El indicador de mastitis más fiable

kenotest

Basado en el método C.M.T., es el indicador perfecto para detectar casos de mastitis subclínicas. Proporciona una indicación semicuantitativa del nivel de células somáticas presentes en la leche. KENOTMTEST ha de ser utilizado con paletas especiales para el test y se caracteriza por su gran sensibilidad, lo que le convierte en uno de los reactivos más económicos al detectarse altos recuentos con muy poca cantidad.

Keno™pure: El mejor tratamiento pre-dipping para el ordeño

kenopure

Elemento indispensable en la rutina de ordeño basado en ácido láctico, surfactantes y emolientes. KENOPURE tiene triple efecto: limpia, desinfecta y suaviza los pezones antes del ordeño. Gracias a su rápida acción (sólo 30 segundos de tiempo de contacto), se puede incluir fácilmente en la rutina de ordeño. Puede ser aplicado en spray, toallas o vaso de espuma.

¿Sabías que?

Tratar los pezones antes del ordeño es la mejor manera de aumentar la producción de leche. Después de preparar la ubre, la cantidad de oxitocina (hormona que estimula la secreción de leche) en sangre aumenta y al cabo de un minuto se obtiene la óptima concentración, por lo que siempre es recomendable colocar las pezoneras aproximadamente un minuto después de la preparación.

HIGIENE DELA UBRE POST-ORDEÑO

kenostar

Keno™start: El sellador de yodo registrado como medicamento veterinario

KENO™START es un baño de pezones registrado como producto medicinal en 13 países de la U.E. Se indica para la desinfección de pezones como parte de la estrategia de prevención de mastitis del ganado lechero. Su fórmula y sus características físico-químicas han sido desarrolladas para obtener un resultado óptimo: actividad de amplio espectro (más yodo bactericida activo hasta el siguiente ordeño), cuidado de la piel (pH 5,2; alto porcentaje de emolientes) y ahorro económico (no gotea).

mas

kenostar_sd

Keno™start Spray and Dip: El spray con excelente poder de recubrimiento

KENO™START SD es la versión spray de Keno™start y está registrado como medicamento de uso veterinario en 15 países europeos. Posee un excelente poder de desinfección y fantásticas propiedades acondicionadoras de la piel. Se adhiere fuertemente a la superficie del animal a la vez que no bloquea los conductos de pulverización.

mas

kenocidin

Kenocidin™Mejora visiblemente la condición de los pezones

KENOCIDIN  es un baño de pezones basado en Digluconato de clorhexidina y Mentha arvensis. Se encuentra en la actualidad registrado en 23 países europeos como medicamento de uso veterinario con 2 indicaciones: desinfección de pezones como parte de la estrategia de prevención de mastitis y mantenimiento de la condición tanto de la piel del pezón como de la punta del mismo.

mas

kenolac

Keno™lac: La protección veraniega para los animales

KENO™LAC es un baño de pezones de alta calidad que previene frente a las mastitis a la vez que protege frente a agresiones ambientales típicas del verano como las moscas y las quemaduras solares. Contiene también un alto porcentaje de sustancias emolientes y su viscosidad le permite cubrir sin gotear. KENO™LAC está homologado para su uso en ganadería ecológica según la normativa europea EC N° 834/2007.

Utilice los biocidas con precaución. Consulte atentamente la etiqueta y la información del producto antes de usarlo.

kenocidin_sd

Kenocidin™ spray and dip: El spray que protege y acondiciona el pezón

KENOCIDIN™ SD es la versión spray de KenocidinTM que garantiza una desinfección óptima a la vez que conduce a la piel del pezón a un estado de salud e hidratación inmejorables. Posee además Mentha arvensis para estimular la circulación sanguínea y cicatrizar heridas rápidamente. Kenocidin™ SD está registrado como medicamento de uso veterinario en 22 países europeos con 2 indicaciones: prevención de mastitis y cuidado de la punta y piel del pezón.

mas

kenomix

Kenocidin™ spray and dip: El spray que protege y acondiciona el pezón

KENOCIDIN™ SD es la versión spray de KenocidinTM que garantiza una desinfección óptima a la vez que conduce a la piel del pezón a un estado de salud e hidratación inmejorables. Posee además Mentha arvensis para estimular la circulación sanguínea y cicatrizar heridas rápidamente. Kenocidin™ SD está registrado como medicamento de uso veterinario en 22 países europeos con 2 indicaciones: prevención de mastitis y cuidado de la punta y piel del pezón.

mas

 

¿Sabías que?

El National Mastitis Council (U.S.A.) establece que la desinfección inmediata después del ordeño con un producto efectivo puede reducir el porcentaje de nuevas infecciones intramamarias hasta en un 50%. La desinfección de los pezones no afecta a las infecciones ya existentes en la glándula pero sí puede reducir la colonización de los conductos del pezón.